¿Quién atiende a los adolescentes?

¿Quién atiende a los adolescentes?

La atención dental de los adolescentes queda en “tierra de nadie”, la transición entre niño y adulto respecto al profesional que los atiende es un tema que a veces genera un cuestionamiento…

La odontología centrada en el adolescente requiere más que conocimientos científicos y técnicos, se requiere un profesional especialmente motivado para atender a este grupo etario, si bien no hay fórmulas en general se requiere que el odontólogo ejercite su capacidad de oír, interpretar, siendo el dialogo una de sus principales herramientas. Un abordaje simple y honesto alejado de autoritarismo y excesos de tecnicismos sería lo recomendable.

La satisfacción de los adolescentes por la atención odontológica está muy vinculada a la relación que logre con su odontólogo, generando mayor cooperación y mejores resultados.

Nuestra recomendación como Clínica MC salud, que por años hemos acompañado a familias en sus cuidados de salud dental es visualizar este tema y poner atención en quién atiende a nuestros adolescentes más allá de lo estrictamente técnico-profesional, ¡también lo humano!

 

En MC Salud Clínica dental tú eres el centro de nuestro éxito.

Reserva tu Hora
Sitios, páginas, web,administrables, responsive. Marketing Digital.
Share This